martes, 6 de mayo de 2014

¿Cuál es el tratamiento para DM tipo I?


Debes saber que si tu hijo (a) ya fue diagnosticad con DM tipo I le tratamiento farmacológico será para toda su vida, por ello te explicaré en este espacio la importancia del tratamiento y cómo deben enfrentarlo toda la comunidad donde los niños se desarrollan.
No existe otro tratamiento farmacológico para el tratamiento de la DM tipo I, más que la insulina. Como ya habíamos hablado en la publicación anterior sobre la falta de la hormona Insulina, es necesario inyectarla al paciente, debido a que una tableta se destruiría durante la ingestión. En la actualidad hay muchos tipos de insulina de acuerdo a los requerimientos de los pacientes.
En nuestro cuerpo, la producción diaria de insulina se realiza de dos formas (Rangel, 2010):  
a) Una producción constante o basal. El páncreas libera insulina en pequeñas dosis durante todo el día, incluso en los periodos de ayuno. 
b) Una liberación rápida e intensa después de las comidas.
El objetivo de la insulina es imitar lo que el páncreas lleva de manera natural. La insulina fabricada es idéntica a la humana, por lo que no hay problema en la administración.
Recomendaciones
Es importante tener en cuenta las recomendaciones del médico y del farmacéutico en cuanto a la conservación, cuidado y administración de la insulina.  
·         Se deberá tener en cuenta el monitoreo de la glucosa en sangre de los niños. Es necesario mantener un equilibrio en el día: qué es lo que comen, cuánto y cuándo hacen ejercicio, dónde se inyecte la insulina o alguna otra enfermedad.
·         Se deberá revisar la fecha de caducidad antes de comprarla.    
·         Los frascos o cartuchos deberán mantenerse en el refrigerador, evitando que se congelen. No debe someterse a cambios importantes de temperatura ni a la luz directa del sol.
·         Trascurrido un mes de que abriste el frasco la insulina, empezará a perder efecto, por lo que se recomienda desecharla.  
·         La insulina se inyecta generalmente debajo de la piel.

Referencias
1.    Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (2013). Diabetes tipo I. Recuperado el 4 de Mayo de 2014. Disponible en:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000305.htm

2.    Rangel Rodríguez, Ignacio (2010). Insulinas, su importancia en nuestro tratamiento. México: Federación Mexicana de Diabetes A.C. Recuperado el 4 de Mayo de 2014. Disponible en: http://www.fmdiabetes.org/fmd/pag/tratamientos.php?id=MTAy

No hay comentarios:

Publicar un comentario